martes, 21 de julio de 2009

"ANGELES: SU CAIDA - SU PERDICION..." (Fragmento Fundamental)

El "Fragmento Fundamental" se plantea como una secuela de una historia más antigua. De una historia relatada en “El Paraíso Perdido” de Jhon Milton. La historia de la rebelión en el cielo, iniciada por Lucifer (Satán) al enterarse que el Dios Todo poderoso ha dicho a sus ángeles que deben rendir obediencia al “hijo del padre”, quien será el príncipe eterno. Satán y otros creen que nada puede pasar sobre sus lugares en el cielo y menos alguien que ha aparecido después de su creación, planteándose como auto creados, como dioses. La rebelión da como resultado la expulsión y caída de la tercera parte de los ángeles del cielo al infierno. Allí, bajo la influencia de Satán y de otros príncipes infernales, las legiones de ángeles caídos deciden enfrentar de nuevo al cielo en busca de su “trono robado”. La batalla anterior les enseño que la fuerza no es la forma de retornar a su tierra, pero si la inteligencia. Es así como Satán se sacrifica para dar una opción para derrotar a su enemigo celestial. Así se infiltra en El Paraíso, donde el Dios todo poderoso ha creado al hombre a su imagen y semejanza, donde lo ha hecho puro y obediente. Allí Satán tienta al hombre y a la mujer haciendo que estos pierdan el paraíso y den cabida a las legiones infernales e inicien así, la lucha eterna por el cielo.
A partir de está historia, de la historia de la primer rebelión del cielo y de estos ángeles caídos, parte la historia de Ocolnot y Yinohj. Dos ángeles caídos después de la primera batalla. El primero, general de una de las legiones y uno de los seres más antiguos del principado infernal. Yinohj nacido después de la caída, nacido en el infierno, pero que ha vivido todo el proceso de odio eterno. Proceso que lo va armando de una característica especial, de un odio absoluto contra su creador, contra sus leyes, contra su naturaleza infernal.
Yinohj, pasado el tiempo (que se convierte en eterno, sabiendo de la naturaleza inmortal de los demonios) se aleja de las toldas infernales. Huye del aposento natural para escapar y convertirse en renegado de su “libertad”. Renegado de Satán y sus huestes. De sus leyes que son tan tiránicas como las de Dios.

"ANGELES: SU CAIDA - SU PERDICION..."

Renegado de todas las fuerzas malignas, pero de las celestiales también, pues sabe que Dios mismo no dará perdón a los ángeles traidores, ni a sus hijos, ni a los hijos de estos. Nunca. No lo hará. Pero perdonará al hombre a pesar de haber asesinado a su único hijo, al salvador. Lo perdonará a pesar de ser rastrero, traidor, asesino, falso, mentiroso, inútil e inmortal. Pero a él no. A un hijo de Satán nunca lo personará así este se arrepienta de su naturaleza, de haber caído engañado. Nunca habrá perdón para él.


"ANGELES: SU CAIDA - SU PERDICION..."


Fuente ppal.: http://www.losfilmes.com/trabajos_fragm_funda.htm
Imagenes cedidas por: MasCarnaval - Plumas y Glamour

*****************************************************************************
Fragmento Fundamental (2007)
Ciencia Ficción / 12 Minutos/ DV/ Color/ Español


Sinopsis: El ser humano ha sido destruido. El mundo como lo conocemos está dejando de existir. El fuego del sol cae sobre la tierra.
Sólo dos seres están de pie. Ambos ángeles caídos. Caídos en la primera rebelión contra Dios. La rebelión que llevó a Satán a ser el rey de los infiernos.
Yinohj es un renegado de los ejércitos infernales, un guerrero con un único objetivo: destruir el ser humano. Fragmento Fundamental del enfrentamiento entre el bien y el mal.

Ocolnot es un general de las toldas infernales, quien ha tenido la misión, por siglos, de atrapar y destruir a Yinohj y su plan final. Ocolnot cumplió pero tarde. El plan de Yinohj fue realizado. El ser humano ha sido destruido para siempre. La tierra envuelta en un fuego apocalíptico es el marco para la última charla de los dos ángeles caídos. Una charla donde cada uno plantea una idea del papel del bien y del mal.

"ANGELES: SU CAIDA - SU PERDICION..." (Fragmento Fundamental)

No hay comentarios: